31ª Edición

2003

A pesar de los grandes márgenes de libertad de que goza el cine actual, todos los años aparecen nuevos filmes que llaman la atención por su atrevimiento, que provocan el escándalo y la inquietud en amplios sectores de público y que crean la polémica allí donde se presentan.

El Festival de Cine de Huesca vuelve a ofrecer esta nueva sección comenzada en la pasada edición para programar en sesiones de noche destinadas a un público interesado en conocer un tipo de cine que se sitúa en los límites de lo que las costumbres sociales consideran permisivo, que nos presentan los vicios escondidos y el lado oscuro del individuo y de la sociedad, aquéllos aspectos que, aunque reales, se esconden en los rincones de lo prohibido y lo inconfesable.

Este año presentamos dos títulos, Ken Park, de Larry Clark y Edward Lachman, e Irreversible, de Gaspar Noe, que causaron sendos escándalos en los festivales de Venecia y de Cannes, así como en Valladolid y San Sebastián; el primero sobre los fantasmas del odio, la violencia y el sexo que dominan la vida de cuatro jóvenes de un pueblo de EE.UU., y el segundo es una historia de venganza viscosa, sombría, llena de escenas perturbadoras.

¿Arte, coartada comercial, crítica, provocación, filosofía sobre la parte más vergonzante de los seres humanos…? El público tendrá la palabra.

A.S.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario