18ª Edición

1990

En los últimos años, los intercambios culturales entre España y América Latina se han ido incrementando de acuerdo con una política de colaboraciones mutuas en proyectos concretos comunes que, en el campo del audiovisual, se han hecho realidad en gran parte a través de las coproducciones y colaboraciones entre Televisión Española y diversas televisiones de los distintos países del ámbito geográfico e idiomático que componen el mundo de habla española y portuguesa.

Ante la existencia de una voluntad común para convertir en realidad proyectos entre una y otra orilla, se inició un primer nivel de contactos y conexiones. En el corto espacio de tres años se han llevado a cabo una serie de trabajos sin imposiciones temáticas, con unos presupuestos limitados pero ampliamente repartidos en un amplio número de producciones, con intención de continuidad y de sentar unas bases que permitan ir ampliando cada día más la coproducción entre TVE y América. Más de setenta producciones, entre cortos y largometrajes, han sido posibles y cerca de un centenar están a punto de hacerse realidad.

La cantidad de premios conseguidos, la calidad media de todos ellos y, sobre todo, los millones de espectadores a los que pueden llegar, son suficiente aval y garantía de los frutos conseguidos con estas colaboraciones. Una serie de films y trabajos televisimos que sirven para el interncambio y conocimiento de las diversas culturas de todos esos países y para un mayor acercamiento entre sus gentes.

Las películas seleccionadas para exhibir en el Festival de Huesca son una muestra de lo que se ha hecho y de lo mucho que en el futuro se hará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario