30ª Edición

2002

EN LA MEMORIA: BILLY WILDER Y JACK LEMMON

La Historia del Cine son nombres. Está claro que esto no es exactamente así pero para los aficionados, para los cinéfilos, el cine del pasado se divide en dos partes: Una, la más numerosa que ha pasado al olvido tanto las películas como quienes las hicieron; la otra es la que ha perdurado. Es el cine de siempre, ese cine que, conforme pasa el tiempo, se ve mejor: son los clásicos.

Desde el pasado Festival, en junio del 2001, dos nombres, dos de esos genios esenciales nos han abandonado: Billy Wilder y Jack Lemmon. Dos genios que nos han hecho disfrutar en la butaca, uno como director, como creador de un conjunto de títulos que componen una de las filmografías más completas y exigentes; el otro como actor, como uno de los actores más queridos del público, tanto por su calidad como por su humanidad, uno de esos actores capaz de llegar a las fibras más sensibles del corazón.

Ambos, juntos, alcanzaron cimas pocas veces igualadas en el llamado Séptimo Arte. El Séptimo Arte eran ellos. Y una de esas cimas, una de esas obras maestras fue En bandeja de plata, una comedia inolvidable con la que el Festival de Cine de Huesca quiere rendir homenaje a estos nombres únicos e irrepetibles de la Historia del Cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario