25ª Edición

1997

Los niños, espectadores agradecidos, fieles y constantes del Festival de Cine de Huesca, también deben disfrutar y celebrar la 25 edición de una actividad con la que se encontraron al llegar a esta vida, al comenzar a ir al colegio o al entrar en uso de razón. Muchos espectadores jóvenes del Festival de Huesca tuvieron su primer contacto con el cine de pantalla grande siendo niños y a través de esta sección del certamen, cantera de futuros buenos aficionados que amarán el cine y sabrán de la existencia del cortometraje.

Ibercaja desea que este año celebren el primer cuarto de siglo del Festival con una programación acorde con las circunstancias. Para ello podrán contemplar una colección de cortometrajes de la colección “Armand” merecedores del Oscar a la Mejor Animación en 1990, películas que serán proyectadas distribuídas en las tres sesiones previstas, como complemento de programa.

La misma productora volvería a conseguir el Oscar en 1996 a través de la nueva colección “Wallace y Gromit … y sus amigos”, que también podrán contemplar en esta programación.

Otro de los productores y realizadores más prestigiosos actualmente en el género de la animación y los efectos es Tim Burton, del que se incluye “James y el melocotón gigante”, en la que han participado un grupo de artistas especializados en el cine de animación.

“Napoleón, el perrito aventurero”, la tercera película de la programación infantil, es un film dirigido por Mario Andreacchio e interpretado por simpáticos animales que acompañan a un perrito que quiere ser héroe.

El Festival de Cine de Huesca e Ibercaja desean a todos los niños que acudan a las sesiones una feliz celebración de la 25 edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario