37ª Edición

2009

Una de las cualidades mas increíbles del cine es poder manipular el tiempo a su antojo, y mostrar en pocos segundos, por ejemplo la vida entera de un personaje, desde su nacimiento hasta su muerte.

La naturaleza tiene otro tempo, otro compás, en el que los seres humanos somos microscópicas partes de ese ritmo, no alcanzamos a observar los cambios en una montaña, o a los continentes desplazarse unos centímetros a lo largo de miles de años.

Con este taller trataremos de buscar e imitar los movimientos naturales que se producen en Huesca y sus alrededores.

Con técnicas de animación stop-motion y con ayuda de dispositivos de captura temporizada, manipularemos el día y la noche, el transcurrir rutinario de una ciudad, el desarrollo diario de la naturaleza, trenzando a nuestro antojo un universo visual de sincronía entre lo urbano y lo natural.

Jorge Riobóo Cortes obtuvo el Goya 2007 con el corto de animación El Viaje de Said. Guionista, director y creador artístico, viene impartiendo talleres como profesor de animación en muy diversos centros, como la Escuela de cine de la Comunidad de Madrid, en diversos Festivales cinematográficos, Institutos, Bibliotecas, etc. Ha compuesto bandas sonoras para distintos cortometrajes, ha sido profesor de música y regidor de teatro entre otras actividades. Se encargará de la dirección del taller de animación stop-motion, para el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) y nuestro Festival de Cine de Huesca, con la colaboración del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) y la Escuela de Artes de Huesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario