25ª Edición
1997
Creada en 1939, la Oficina Nacional de Cine de Canadá (ONF/NFB) es una agencia pública que produce y distribuye películas y otras obras audiovisuales que son un reflejo de Canadá para los canadienses y para el resto del mundo. Es una fuente excepcional de creatividad, que desde sus principios ha desempeñado un papel crucial en la cinematografía canadiense e internacional. Su fundador y el primer Comisionado Gubernamental para el Cine, John Grierson quería hacer de la NFB los “ojos de Canadá” y para asegurarse de que “a través del uso nacional del cine, vería a Canadá y la vería completa: su gente y su finalidad.”
La NFB, como depositaria de una gran parte de la herencia audiovisual del país, en forma de colección de más de 9.000 títulos, siempre ha sido y sigue siendo una organización cultural, a la vez que actúa como un importante catalizador del cambio social. Es también un centro de tecnología cinematográfica y de vídeo y puede enorgullecerse de algunos de los más extraordinarios avances técnicos en la producción cinematográfica.
Reconocida internacionalmente por la calidad de su producción fílmica, aclamada más de 3.000 veces en festivales principales, ganadora de nueve Óscars por sus producciones y un Óscar honorífico “en reconocimiento a su dedicación y compromiso para originar una gran actividad y excelencia artística, creativa y tecnológica en todas las áreas de la cinematografía,” desde 1939 la Oficina Nacional del Cine de Canadá ha estado haciendo películas que son proyectadas y aplaudidas por todo el mundo.