4ª Edición

1976

Esta exposición de carteles cinematográficos polacos, cedidos gentilmente por la Representación Oficial de dicha nación en nuestro país, han de constituir un auténtico éxito, como ya lo fue en París, Valladolid, etc. donde se montaron muestras como la que ahora nos llega a nosotros.

El cartel cinematográfico en Polonia es una auténtica creación con rango de Arte, bajo los auspicios del Estado, quien ha creado el primer museo de este género que se conoce en el mundo.

Sus autores, grafistas, pintores, fotógrafos están catalogados como de primer orden entre los cartelistas mundiales. El ver la originalidad con que tratan y resumen con sencillez y claridad la temática del film ilustrado, lo corroboran.

No hay nada superfluo en ellos, haciendo que lleguen al espectador directamente, bien sea con ironía, con ingenuidad, con humor con el juego de blancos y negros, pero siempre con impacto.

Dado el amplio número de carteles que se exhiben en la Exposición, podremos perfectamente darnos una idea clara y concisa de la variedad y riqueza artística de este complemento cinematográfico elevado a Arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario