24ª Edición

1996

La Escuela de Cine y de Televisión de Jerusalem / Instituto de Cine Sam Spiegel, fundado por la Fundación de Jerusalem y por el Ministerio de Educación y Cultura, se abrió en Noviembre de 1989 como un colegio independiente de educación superior, el primero de su clase en Israel. Unos ochenta estudiantes asisten a su plan de estudios intensivo de cuatro años.

En los últimos cuatro años los graduados de la Escuela han ganado docenas de premios con sus películas en Israel y unos 30 premios internacionales. Las películas de la Escuela participan todos los años en unos 50 festivales por todo el mundo. Son adquiridos por televisiones de calidad en Europa, Australia y Canadá, y fueron proyectados durante tres temporadas por el grupo Tel-Ad del Canal Dos de Israel. Se han realizado retrospectivas de la Escuela en los siguientes festivales: Londres, Hong Kong, Postdam, Clermont-Ferrand, Montpellier, Academia de Artes de Berlín, Museo de Arte Moderno de Viena, y otros.

Los graduados de los dos primeros cursos de la Escuela han encontrado rápidamente un lugar significativo en la industria del cine y de la televisión de Israel. Estos incluyen: directores de series de televisión, documentales, anuncios; productores de televisión, escritores de guiones televisivos, reporteros del Canal 1 y 2 de Israel, directores de fotografía y montadores de largometrajes.

Cada año, después de un proceso de selección, la Escuela acepta unos 25 de los 250 solicitantes. Su objetivo es nutrir y fomentar estos jóvenes talentos – futuros guionistas, directores, productores, directores de fotografía y montadores- que poseen conciencia artística, social y cultura.

La Escuela emplea profesores y tutores que están en activo en el cine y en la televisión, que usan técnicas de enseñanza variadas: talleres, conferencias, maratones y seminarios, tutores individuales y clases magistrales impartidas por expertos locales e internacionales.

La Escuela es una organización pública sin ánimo de lucro. La Junta Directiva y la Asamblea General de la Escuela consta de personalidades bien conocidas en el cine, la televisión y las artes, así como otras figuras públicas. Teddy Kollek es el Presidente de la Asamblea General de la Escuela; Eli Yones es Presidente de la Junta de Gobierno; Renen Schorr ha sido el director de la Escuela desde su nacimiento.
La Escuela es miembro de la Organización Internacional de Escuelas de Cine y Televisión (CILECT) y de la Organización de Escuelas Europeas de Cine (GEECT) y realiza intercambios de estudiantes y profesores, seminarios profesionales, conferencias, co-producciones entre escuelas, festivales y concursos de cortometrajes por todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario