25ª Edición

1997

La Academia de Teatro y Cine de Budapest tiene ya más de 130 años con una larga tradición de educación artística. La predecesora de la presente Academia se fundó en 1865 y se conoció como Academia de Actores, convirtiéndose en 1883 en la Academia Real de Teatro Nacional Húngaro. Recibió su nombre actual, Academia de Teatro y Cine en 1948 y tiene rango universitario desde 1986.

Los cursos de arte cinematográfico empezaron hace cincuenta años cuando la flor y nata de la profesión cinematográfica húngara empezó a formar directores de cine y operadores de cámara en la Academia. Esto luego se amplió para incluir montadores y productores. Con la llegada de la tecnología de vídeo, la formación se extendió al vídeo y la televisión.

Esa élite es la que da clases en la Academia. Es una larga tradición de la Academia: el conocimiento artístico y la experiencia profesional se transmite de generación en generación por miembros activos de ambas profesiones que dirigen el aprendizaje artístico de los estudiantes. La naturaleza de la enseñanza depende de la personalidad y punto de vista de cada miembro de la facultad. Esto permite que se incorporen al curriculum una amplia variedad de estilos y direcciones, todos presididos por un objetivo común: que el talento, personalidad y habilidad creativa de los estudiantes puedan desarrollarse plenamente.

La Academia de Teatro y Cine es la única institución de nivel universitario en Hungría que otorga títulos universitarios en las áreas de cine, teatro y televisión.

Su tarea principal es formar y educar a las personas con una profunda apreciación y entendimiento de las artes y una gran nivel de conocimientos profesionales y pericia en sus respectivos campos artísticos.

El curriculum está basado en un intenso trabajo profesional en forma de talleres. Las producciones teatrales, películas y programas de televisión realizados por los estudiantes de la Academia se emiten regularmente en la televisión húngara. Desde 1960, las películas de los alumnos realizadas en la Academia han sido inscritas en festivales de cine internacionales y a menudo han resultado premiadas.

El indicador más importante de los resultados hasta la fecha es que los graduados de la Academia mantienen posiciones destacadas en sus respectivos campos artísticos. La mayoría de los profesionales húngaros que han alcanzado el éxito en las áreas de teatro, cine y televisión, localmente o en el extranjero, recibieron su formación en la Academia.

Muchos han vuelto para transmitir sus conocimientos a las siguientes generaciones. Es precisamente su experiencia de primera mano sobre sus respectivas profesiones, obtenida en su trabajo activo a las áreas de teatro, cine y televisión, la que ellos trasladan a los estudiantes actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario