21ª Edición
1993
El Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand fue creado en 1979, y durante los primeros tres años se organizaba como una reunión, convirtiéndose en un festival competitivo en 1982
Desde el principio el programa incluyó tanto películas extranjeras como francesas. Desde 1981 las películas extranjeras eran presentadas en tema y retrospectiva. En 1985 se creó una competición internacional y desde 1990 en adelante el festival tiene concursos nacional e internacional.
Este acontecimiento está concebido no solo como espectáculo para el público sino también como un lugar de paso para profesionales. Este concepto ha permitido el desarrollo de un festival con gran reputación por su cordialidad, popularidad y profesionalismo. El impresionante número de 62.000 espectadores en 1992 los sitúa en el segundo lugar justo detrás de Cannes.
Clermont-Ferrand proporciona la mejor de las oportunidades para que los directores, productores, distribuidores, programadores de festivales y medios de comunicación se encuentren. La organización de un Mercado del Cortometraje ha permitido la creación de una eficaz estructura para contactos comerciales
Durante 14 años el Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand ha madurado dentro del circuito internacional hasta ser reconocido por los medios de comunicación como el "Cannes del cortometraje".