Retrospectiva Jorge Cedrón (1942-1980) 31ª Edición 2003
Francia / 52 / Ficción / Original
Para Jorge Cedrón este filme fue un acto de afirmación nostálgica y artística. No se explicaba su realización pero aseguraba: «Era necesario hacerlo». El resultado, nunca visto públicamente en Argentina, es de una gozosa libertad creativa, un collage musical en el que la historia del tango y sus raíces se imbrican con la historia política argentina. Una callecita de Buenos Aires reconstruida en el teatro de Ariane Mnouchkine, un anciano europeo que sabe tocar las melodías para las que se diseñó el bandoneón pero que no conoce el tango, una reunión de amigos en el atelier de Antonio Seguí, la música del Cuarteto Cedrón, caballitos de madera y un indio desconcertado son algunos de los muchos elementos que el realizador combinó en esta obra singular y personalísima.
For Jorge Cedrón this film was an act of nostalgic and artistic affirmation. He did not explain its realization but he stated that: “It was neccesary to do it”. The result, never seen publicly in Argentina, has a happy creative freedom, and it is a musical collage in which the history of the tango and its roots interwave with Argentinian political history. A little street of Buenos Aires reconstructed at the stage of Ariane Mnouchkine’s theatre, an elderly European who knows how to play the melodies for which bandoneon was designed but who does not know tango, a friends’ meeting at Antonio Seguí’s studio, the music of Cedron Quartet, wooden rocking horses and a disconcerted Indian are some of the elements combined by the director in this singular and very personal work.
DIRECCIÓN: Jorge Cedrón
PRODUCCIÓN: -
GUIÓN: Jorge Cedrón
EDICIÓN: -
DIRECCIÓN DE ARTE: -
FOTOGRAFÍA: -
MÚSICA ORIGINAL: -
SONIDO: -
ANIMACIÓN: -
REPARTO: Cuarteto Cedrón (Carlos Carlsen, Tata Cedrón, Miguel Praino, César Stroscio), Paco Ibáñez, Pablo Cedrón
CONTACTO: -