Jurado del Concurso Internacional de Cortometrajes

33ª Edición

2005

Actor francés nacido el 25 de Julio de 1976, empezó su carrera en el cine a sus 17 años, cuando fue descubierto por un director de reparto durante un partido de rugby en Agen. De la noche a la mañana se convirtió en uno de los protagonistas de la película de André Téchiné Les Roseaux Sauvages en la que interpretaba a un misterioso joven adolescente. Su actuación le supuso una nominación al César al mejor actor revelación. Su compañero de reparto Gaël Morel contó con el para un papel en su primer largometraje A toute vitesse (1995) donde Stéphane Rideau encarnó a un joven desorientado, instintivo y violento. Entre 1995 y 1997 realizó algunos trabajos para televisión y el largometraje Mauvais Genre (1997), de Laurent Bénégui.
Tras Sitcom (1998), dirigida por François Ozon, Ca ne se refuse pas (1998), de Eric Woreth y Les Passagers (1999), de Jean-Claude Guiguet, en 2000 co-protagonizó con Jérémie Elkaïm Presque Rien de Sébastien Lifshitz, un drama sobre un amor de verano entre dos jóvenes que tuvo un gran éxito internacional.
Abandonó la tensión de Paris y regresó a Agen limitando sus apariciones en la pantalla. En 2001 volvió a trabajar a las órdenes de Téchiné en el largometraje Loin y en 2004 con su amigo Gaël Morel en la película Le Clan, la historia de dos hermanos en la que el mayor decepciona al hermano pequeño.
Ha trabajado también en varios cortometrajes y películas para televisión.
Sus dos últimos trabajos hasta el momento han sido con el director Frédéric Graziani, Le Cadeau d’Elena (2004), y En roue libre (2005).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario