Jurado del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes
34ª Edición
2006
Nació en 1959 en Barcelona. Aún adolescente ingresa en el Institut del Teatre y empieza a trabajar como modelo en spots, en performances y haciendo figuración en rodajes cinematográficos. En 1984 debuta en Últimas tardes con Teresa de Gonzalo Herralde y poco después trabaja con Vicente Aranda en Fanny Pelopaja. Ya en Madrid, en 1986 comparte reparto con Antonio Resines y Verónica Forqué en Caín, primer trabajo importante de Manuel Iborra. Poco a poco, su rostro se va haciendo conocido con diferentes trabajos en televisión. En 1988 realiza su primer papel protagonista en Matar al Nani, de Roberto Bodegas. Sigue trabajando para televisión pero sin dejar el cine, acabando los 80 con El mar y el tiempo, de Fernando Fernán Gómez.
En los 90 su carrera dará un salto cualitativo con papeles más complejos, empezando por Las cartas de Alou, de Montxo Armendáriz, que supone un antes y un después para la su carrera de actriz. Poco después participa en uno de los proyectos más importantes de ese periodo, El rey pasmado de Imanol Uribe. En esa época trabaja también en el teatro, con obras tan importantes como La verdad sospechosa, de Juan Ruiz de Alarcón, dirigida por Pilar Miró, con la que trabajaría a continuación en El pájaro de la felicidad. Posteriormente trabaja con Carlos Saura en Dispara!, que supondría el comienzo de una gran amistad y una larga vida cinematográfica en común para la actriz y el director aragonés.
En 1997 llega uno de sus personajes favoritos: el de Margarita en Pajarico de Carlos Saura. Con el mismo director llegaría después Goya en Burdeos, protagonizada por Paco Rabal.
A partir de 2001 compagina cada vez más el trabajo de actriz con su pasión por la fotografía.
Actualmente tiene a punto de estrenar dos proyectos, un episodio de una nueva serie de televisión Películas para no dormir: La habitación del hijo dirigida por Álex de la Iglesia, y la película de Kepa Sojo El Sindrome de Svensson.