Jurado del Concurso Internacional de Cortometrajes
31ª Edición
2003
Nacido en 1966, es actor de cine, teatro y televisión y también cantante, habiendo interpretado varios musicales. Su formación artística la ha realizado en distintas escuelas y seminarios de los que destacaremos: Interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Cristina Rota (1984-1989); Voz con Dina Roth (1985-1987); varios Seminarios de Interpretación con Agustín Alezzo, John Strasberg y Dominic de Fazzio; Música y guitarra de blues con David Dwing; Canto con Inés Rivadeneira.
Como actor de teatro ha participado en varios espectáculos, entre los que podemos destacar Catón, un republicano contra César de Fernando Savater (1989), el musical Something funny happened on the way to the Forum de Larry Gelbart con música de Stephen Sondheim y dirigido por Mario Gas (1993) y Una noche con Gabino con guión escrito por él mismo y dirección de Gina Piccirilli (2003).
Entre sus trabajos para televisión hay series, programas de entretenimiento y videoclips, en los que ha participado como actor y ocasionalmente como presentador.
Pero donde más se ha prodigado ha sido en el cine y a pesar de su juventud tiene una filmografía que incluye más de veinticinco películas, en las que ha trabajado con directores tan importantes como Jaime Chávarri, Imanol Uribe, Carlos Saura, Fernando Trueba o José Luis Cuerda, entre otros. Aunque resulta difícil realizar una selección de sus mejores interpretaciones, podemos destacar los siguientes títulos: Las bicicletas son para el verano de Jaime Chávarri (su debut en la pantalla grande en 1983), El viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez (1985), Amanece que no es poco de José Luis Cuerda (1988), Ay, Carmela de Carlos Saura (1989), El rey pasmado de Imanol Uribe (1991), Belle epoque (1992) y Two much (1995) de Fernando Trueba, El amor perjudica seriamente la salud de Manuel Gómez Pereira (1996) y últimamente Torrente 2: misión en Marbella de Santiago Segura (2000) y El oro de Moscú de Jesús Bonilla (2002).
Sus trabajos como actor han sido candidatos a numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos a varios Premios Goya como actor principal o de reparto. Sus galardones más significativos son: Premio Luis Buñuel y Premio Vanity como mejor actor revelación por Viaje a ninguna parte (1986), Premio Goya al mejor actor de reparto por Ay, Carmela (1991), Premio Ojo crítico y Premio Olid por la película El rey pasmado (1992).